Trámite de licencia para menores de edad

Las categorías que podrán obtener los menores con 17 años son motocicletas hasta 50 cc3, automóviles y camionetas hasta 3.500 kg.

La categoría que podrán obtener los menores de 16 a 17 años solo será la de ciclomotor hasta 50 cc3, sin acompañante.

 

REQUISITOS

Traer último DNI, LE o LC, y fotocopia en donde figure el último domicilio dentro del partido de San Isidro.

Conocer o traer comprobante del grupo sanguíneo (factor y RH).

Si posee el DNI en trámite, este deberá contar con nombre y apellido completo, número de matrícula individual y el domicilio. A su vez, deberá exhibir el acta de nacimiento, la libreta de casamiento de los padres o la cédula de identidad a fin de constatar la fecha de nacimiento.

Aprobar el examen teórico basado en conocimientos básicos de la Legislación Vial, técnicas de manejo a la defensiva, uso de luces y bocina, estacionamiento, entre otros.

Aprobar el examen práctico de manejo (es requisito haber aprobado primero el examen teórico) en la pista de examen.

Todo aquel que tenga licencia no debe dar la charla, sea cual sea el vencimiento de la misma. Dado que esto es sólo para principiantes.

IMPORTANTE: Debe presentar una autorización para manejar firmada por madre y padre o tutor y certificada ante escribano público (ya sea mediante Escritura Pública o Actuación Notarial), un original y dos fotocopias. 

 

Pista de manejo:
La pista para el examen práctico de manejo, está ubicada en el Hipódromo de San Isidro (sito en Av. Márquez y Av. Santa Fe), salvo que la autoridad competente designe otro lugar por no encontrarse este disponible. Y se encuentra abierta de 8:00 hs a 12:00 hs.

Sala de examen:
La sala de examen teórico esta abierta de lunes a viernes de 8:00 hs a 13:00 hs.


El aspirante debe presentarse con el vehículo acorde a la categoría solicitada y con un acompañante con licencia vigente habilitante para la categoría que conduce. Si es categoría ciclomotor o motocicletas, deberán presentarse ambos con casco.

IMPORTANTE: El municipio de San Isidro brinda el servicio de un ómnibus para rendir el examen práctico los días miércoles de cada semana en el horario de 8:00 a 11:00, sin ningún costo adicional para el aspirante.

Los conductores que solicitan su licencia por primera vez deberán conducir los primeros 6 meses llevando el distintivo que indica su condición de principiante en la parte inferior de los parabrisas delantero y trasero del vehículo que conducen.  Este deberá ser de 30 x 15 centímetros de tamaño y poseer la leyenda “PRINCIPIANTE” en letras blancas mayúsculas. Su exhibición será obligatoria.