conductores que solicitan su licencia por primera vez

REQUISITOS

 

Traer último DNI, LE o LC, y fotocopia en donde figure el último domicilio dentro del partido de San Isidro.
Desde el 01-04-2017 sólo será válido el DNI digital

Conocer o traer comprobante del grupo sanguíneo (factor y RH).

Aprobar el examen teórico basado en conocimientos básicos de la Legislación Vial, técnicas de manejo a la defensiva, uso de luces y bocina, estacionamiento, entre otros.

Aprobar el examen práctico de manejo (es requisito haber aprobado primero el examen teórico) en la pista de examen que se encuentra abierta de 8:00 hs a 12:00 hs.

Recuerde traer las boletas Nacionales y Provinciales pagas al momento de presentarse al trámite, tenga en cuenta que la boleta municipal se paga en nuestra dependencia y puede hacerlo en efectivo, tarjeta de débito o cheque.

Todo aquel que tenga licencia no debe dar la charla, sea cual sea el vencimiento de la misma. Dado que esto es sólo para principiantes.

Pista de manejo:
La pista para el examen práctico de manejo está ubicada en el Hipódromo de San Isidro (sito en Av. Márquez y Av. Santa Fe), salvo que la autoridad competente designe otro lugar por no encontrarse este disponible.
El aspirante debe presentarse con el vehículo acorde a la categoría solicitada y con un acompañante con licencia vigente habilitante para la categoría que conduce. Si es categoría ciclomotor o motocicletas, deberán presentarse ambos con casco.

Sala de examen:
La sala de examen teórico esta abierta de lunes a viernes de 8:00 hs a 13:00 hs.

IMPORTANTE: El municipio de San Isidro brinda el servicio de un ómnibus para rendir el examen práctico los días miércoles de cada semana en el horario de 8:00 a 11:00, sin ningún costo adicional para el aspirante. 

Los conductores que solicitan su licencia por primera vez deberán conducir los primeros 6 meses llevando el distintivo que indica su condición de principiante en la parte inferior de los parabrisas delantero y trasero del vehículo que conducen. Este deberá ser de 30 x 15 centímetros de tamaño y poseer la leyenda “PRINCIPIANTE” en letras blancas mayúsculas. Su exhibición será obligatoria.

 

ADVERTENCIA: Los conductores que deseen obtener licencia profesional correspondiente a las clases C, D y E deberán acreditar una antigüedad de 1 año como mínimo con licencia de clase B. No puede otorgarse licencia profesional C, D ni E a las personas mayores de 65 años.