Exámen teórico práctico:

Este examen de carácter obligatorio y eliminatorio tiene como objetivo verificar los conocimientos teóricos y prácticos que posee el futuro conductor y  comprobar la idoneidad, capacidad y conocimientos básicos  necesarios para conducir aquel tipo de vehículo para el cual solicita una licencia habilitante (artículo 14, inciso a. 5 de la ley 24.449, texto según ley 26.363).

 

 

El examen teórico práctico debe rendirse obligatoriamente para las licencias originales (o cuando esté fehacientemente requerido por razones de seguridad vial).

El examen teórico se realizará mediante prueba escrita. Se efectuará con carácter previo al examen práctico y su aprobación será requisito para rendir el práctico. La sala de examen teórico esta abierta de lunes a viernes de 8:00 hs a 13:00 hs.

Los exámenes prácticos deberán cumplirse con un vehículo cuyo tipo corresponda a alguno de los que autoriza a conducir la clase de licencia solicitada y deben cumplir las condiciones de funcionamiento y seguridad establecidas para la circulación en la vía pública. La pista de examen se encuentra abierta de 8:00 hs a 12:00 hs.

 

IMPORTANTE: Para la obtención de la licencia de conducir es requisito indispensable saber leer y escribir, aprobar los exámenes psicofísico, teórico y práctico, según el caso. 

 

Charla informativa de tránsito - CIT
Este curso (previsto en el inciso a. 3. del artículo 14 de la ley 24.449, texto según ley 26.363), tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos  para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma. El curso es de asistencia obligatoria para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez y deberá realizarse en nuestra dependencia en el aula habilitada para tal fin.
Las personas que solicitan la renovación de su licencia quedan exceptuadas de realizar el curso.